Rusia afirma que Ucrania realizó este domingo varios ataques con drones en su territorio

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de otro ataque con drones este domingo en su región occidental de Belgorod, así como de bombardeos en la región septentrional de Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

El más reciente ataque con drones se produjo hacia las 10 p.m. hora local (3 p.m. ET), cuando una nave ucraniana intentó atacar un objetivo en suelo ruso, pero fue “frustrado”, dijo Moscú.

El Ministerio de Defensa dijo que el dron “fue detectado y destruido por medios de defensa aérea rusos sobre el territorio de la región de Belgorod”, añadiendo que no hubo víctimas ni daños tras el ataque.

Esto se produce después de que las autoridades locales informaran de que otros tres drones habían sido interceptados sobre la misma región a primera hora del día.

Bombardeos en territorio ruso: Por otra parte, Rusia afirma que proyectiles disparados por Ucrania alcanzaron un edificio residencial en el pueblo de Volfino, en la región septentrional de Kursk, hiriendo a tres personas, según Roman Starovoyt, gobernador de la región.

“Se registraron 10 impactos”, declaró Starovoyt.

“Desgraciadamente, tres civiles sufrieron heridas de metralla de gravedad moderada, son trasladados al hospital del distrito central”, añadió.

La localidad rusa de Volfino se encuentra justo al otro lado de la frontera con la región ucraniana de Sumy, que es objeto de ataques rusos con regularidad.

Los bombardeos y ataques con drones por parte de las fuerzas ucranianas han sido cada vez más frecuentes en los últimos meses. Kyiv rara vez se atribuye directamente la autoría de tales ataques, pero el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha afirmado que la guerra está “volviendo gradualmente” a suelo ruso.

Fuente: cnnespanol.cnn.com Imagen: cnnespanol.cnn.com